RSS Feed

La plataforma musical Deezer lanza un nuevo sistema de recomendaciones y un Dropbox para la música

Comments Off on La plataforma musical Deezer lanza un nuevo sistema de recomendaciones y un Dropbox para la música

November 6, 2013 by C@rløs QuizhpE

 

La plataforma musical francesa Deezer ha presentado hoy un nuevo sistema de recomendaciones, “Your Deezer”, que ofrecerá sugerencias personalizadas según los gustos del oyente y las selecciones de expertos.

“Your Deezer” es la herramienta que ayudará al usuario a descubrir música, ha asegurado el consejero delegado de Deezer, Axel Dauchez, en una rueda de prensa en streaming desde Londres, y ha explicado que quieren potenciar la búsqueda de nuevos artistas y canciones.

 

El usuario recibirá nuevas propuestas todos los días, según el modo en que escuche música y el tiempo que pase en Deezer (la recomendación será “más ajustada” cuanta más información tenga el servicio), ha señalado Dauchez.

 

Estas sugerencias personalizadas además incluirán la selección de los 50 expertos musicales con los que Deezer cuenta en todo el mundo, ya que el 20 por ciento de la plantilla de la plataforma son estos “editores”, que se dedican a descubrir y sugerir canciones, artistas o listas de reproducción.

 

Otra de las novedades que introduce el servicio, creado en 2006, es “Explore” que posibilita al usuario ser “activo” y buscar canciones por áreas geográficas y por género musical.

 

El sistema de recomendaciones “Your Deezer” estará disponible para los usuarios premium el 12 de noviembre y abierto al público a partir del día 19.

 

Durante la rueda de prensa, Dauchez también ha presentado

 

El Dropbox de la música

deezer

La presentación terminó con una nueva aplicación, de momento para Mac, con lanzamiento previsto para antes de terminar el año y con versión para Windows sin fecha aún determinada, que permitirá tener las músicas almacenadas en nuestro ordenador, con formato .dz, sincronizadas con nuestra cuenta de Deezer. Al ejecutar cada archivo veremos como se abre el tema en el reproductor de deezer, siendo posible navegar por listas de la misma manera que lo hacemos online, tal y como veis en la imagen superior.

Los archivos pueden enviarse por email, compartirse de cualquier forma, aunque siempre es necesario tener cuenta en Deezer para poder ejecutarlos. El nuevo reproductor permitirá también buscar temas y será posible sincronizar músicas con iTunes, dando una nueva vida a una aplicación que hasta ahora no se había preocupado mucho con la existencia “física” de los archivos que escuchamos.

[…] unifica tu colección de música. Independientemente del formato del archivo, tu biblioteca de música personal iTunes se sincroniza automáticamente con Deezer, lo que significa que tendrás acceso a tu colección entera desde cualquier lugar. Es decir, podrás acceder al catálogo completo de 30 millones de canciones de Deezer, así como a tu música favorita de tu biblioteca personal desde la misma aplicación.

Sin duda grandes novedades para un servicio que le está pisando los talones a Spotify que, según los números divulgados hace unas semanas, solo tiene, aproximadamente, un 20% más de suscriptores en todo el mundo, porcentaje que parece haberse reducido bastante durante el último año.

 


Comments Off on La plataforma musical Deezer lanza un nuevo sistema de recomendaciones y un Dropbox para la música

Sorry, comments are closed.