RSS Feed

Campus Party abre la fiesta tecnológica en Quito

Comments Off on Campus Party abre la fiesta tecnológica en Quito

September 20, 2012 by C@rløs QuizhpE

La fiesta tecnológica más importante del país arrancó ayer en Quito con el registro de cientos de campuseros que llegaron hasta Cemexpo, en la Mitad del Mundo, a la segunda edición del Campus Party.

Los organizadores de la actividad esperaban que los campuseros llegaran hasta el lugar con los primeros rayos del sol de ayer. Sin embargo, la sorpresa fue que los hermanos esmeraldeños Cristian y Daniel Solís, estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, arribaron la noche del martes, lo que les valió el derecho a ser los primeros en ingresar al sitio de reunión de los amantes de la tecnología.

Detrás de ellos con pantalonetas, tatuajes, peinados al estilo mohicano, con terno y corbata, hombres y mujeres se fueron ubicando en una larga fila para el registro de participantes. Cemexpo abrió sus puertas a las 12:00 y los tecnológicos empezaron a conectar sus equipos. El guayaquileño Jair Pinto, de 23 años, viajó toda la noche para llegar al Campus Party. “Lo primero que hicimos (con su grupo de amigos) fue testear la velocidad de conexión que nos dijeron que es de 4GB. La verdad es que me bajé un programa en menos de tres minutos, estoy impresionado”, señaló este joven que participa por primera vez en esta cita.

Pero para el español Pablo Antón, que cofundó hace 17 años el Campus Party, más importante que la velocidad de navegación son los contenidos y las experiencias que pueden obtener de esta reunión. “Serán 275 horas de talleres, conferencias y actividades en las que los amantes de la tecnología podrán renovar y compartir sus conocimientos, es algo que no da una universidad o instituto y eso es lo que hay que aprovechar”, manifestó Antón.

A pocos metros, el guayaquileño Ricardo Márquez, de 24 años, hablaba con los organizadores del Campus Party para que le permitieran transmitir la señal de una radio AM que administra por internet. “Mi propuesta es Mixweon Radio y quiero poner música electrónica. Soy campusero histórico (acudió también el año pasado) y en el 2011 no hubo música pese a que es una fiesta”, dijo este innovador que tiene audiencia diariamente en 25 países del mundo.

En tanto que el quiteño Wagner Mosquera, cargando una mochila gigante, veía admirado el “cerebro tecnológico” u ovni que se instaló en Cemexpo para dar el soporte a los participantes de este evento que concluirá el domingo próximo. “El año pasado no conseguí entradas y me quedé triste por no venir. Ahora compré los pases hace cuatro meses”, dijo Mosquera, quien se declaró adicto a la tecnología desde cuando salió el primer Nintendo y espera nutrir sus conocimientos en programación.

Aunque la inauguración de esta actividad se realizó ayer en la noche, el ciclo académico arranca hoy desde las 09:00 con conferencias en las que se hablará de ocio tecnológico, comunicación y tecnologías, software y neurociencias. Además, Rafael Roldán, presidente de Campus Party Quito, resaltó la zona de Barcamp, un espacio en el que cualquiera de los 2.500 participantes de la cita puede presentar sus proyectos tecnológicos y en el que se espera con expectativa las innovaciones de los campuseros ecuatorianos que ya han puesto a funcionar varias ideas a nivel mundial.


Comments Off on Campus Party abre la fiesta tecnológica en Quito

Sorry, comments are closed.