YouTube de Google lanzará canales de TV en vivo en los próximos meses, incluyendo opciones en español como Telemundo y Universo, plantando cara a compañías de cable y servicios Web como Sling TV.
El gigantesco sitio web de video de Google lanzará canales de televisión en vivo con un servicio de cable virtual en los próximos meses, compitiendo con proveedores de cable, satélite y servicios online de TV de pago, como Sling TV de Dish, Sony Playstation Vue y DirecTV Now de AT&T.
La compañía dio a conocer el servicio en un evento el martes en Los Ángeles, que fue transmitido en vivo a reporteros ubicados en espacios de YouTube en Nueva York, San Francisco y San Bruno, California.
En un comunicado de prensa dado a conocer posteriormente, la compañía ofreció algunos detalles sobre el nuevo servicio, que se llamará, acertaste, YouTube TV:
YouTube es la última compañía que anda buscando atrapar consumidores que estén buscando dejar atrás las tradicionales subscripciones de televisión de paga. En los últimos tres años, la gente que ha cancelado su contrato de cable y todos los demás han sido inundados con opciones para desbloquear la televisión «de verdad» en línea. Los servicios de cable virtuales como el de YouTube son una nueva clase de televisión en línea que ofrece paquetes de canales más reducidos y baratos, y que evita las viejas trampas, como contratos de largo plazo y citas para instalar equipo.
La incursión de YouTube en los canales en vivo era muy esperada. Reportes sobre un servicio de canales en vivo llamado Unplugged comenzaron a surgir en mayo pasado, y el director general de CBS, Les Moonves, de manera oblicua confirmó el servicio y el acuerdo de su compañía para participar en él en diciembre.
YouTube lanzó su primer servicio de subscripción, Red, en 2015. Red es una especie de versión YouTube de Netflix con un poco de Spotify: elimina la publicidad, desbloquea acceso a programas exclusivos e incluye un servicio de música ilimitado.
Los servicios de streaming de TV como Hulu, que es propiedad de Comcast, Disney y 21st Century Fox, también lanzarán un servicio de cable virtual más adelante este año.