Si eres de los que hace trampa en Pokémon Go, cuidado, estás a tres segundos de recibir un correo electrónico de Niantic suspendiendo tu cuenta de por vida. ¿Te imaginas perder tu nivel y tus súperpoderosos pokémons?
En una entrada del blog oficial, el equipo de desarrolladores del videojuego ha dicho haber recibido muchas quejas de jugadores «legales» de aquellos que están haciendo trampa. «Si nuestro sistema determina que ha engañado [al videojuego], recibirá un correo electrónico indicando que su cuenta ha sido cancelada», advirtió Niantic en el blog.
Pero, ¿qué tipo de trampas pueden ocasionar que te eliminen tu cuenta de por vida?
Según la experiencia de varios jugadores contada en Reddit, algunos han sido bloqueados por ir demasiado rápido. No está bien visto conseguir una cantidad excesiva de pokémons en un día, por ejemplo… 1,000. Tampoco parece una buena señal pasar por 2,000 poképaradas durante un lapso de 24 horas – y tampoco es muy humano que digamos.
Existen diferentes tipos de bloqueos, así que lo primero es estar seguro de si realmente tu cuenta está suspendida o si el servicio no funciona. Sin embargo, usuarios en Reddit usuarios han reportado que cuando son suspendidos por algún mal comportamiento no han recibido correo electrónico de Niantic y han podido volver a jugar transcurridas algunas horas de penalización.
Por tanto todo parece indicar que si recibes el dichoso correo electrónico tú, entrenador, estás en problemas. Si crees que la prohibición de jugar no tiene motivos, tendrás que ir al sitio web de Pokémon Go y apelar el recurso. ¿El problema? Niantic puede tardar hasta dos semanas en responder a tu solicitud, aunque ésa será la única forma de que te devuelvan a Pikachu.
Para evitar que algunos jugadores fuesen más adelantados Niantic limitó el acceso a sus servidores por parte de terceros, lo que ha hecho que muchas aplicaciones que pretendían ayudarte a encontrar pokémons, por ejemplo, dejaran de funcionar. La compañía ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere que todos los jugadores aprovechen su creación de la misma forma y con las mismas oportunidades.