RSS Feed

Pastebin anuncia cambios para erradicar la publicación de datos sensibles

Comments Off on Pastebin anuncia cambios para erradicar la publicación de datos sensibles

April 4, 2012 by C@rløs QuizhpE

Pastebin se ha convertido durante muchos meses en el espacio predilecto donde exponer la mayoría de los ataques y filtraciones en la red. Posiblemente gran parte de su nuevo “status” se haya conseguido por el colectivo Anonymous, quienes han utilizado la plataforma como lugar idóneo para revelar los datos obtenidos de sus objetivos. Por esta razón se anuncian cambios en el servicio, modificaciones con las que el propietario del sitio busca hacer frente a los hackers.

Direcciones de correos, contraseñas, cuentas bancarias… el número de datos expuestos ha sido enorme y hasta ahora Pastebin sólo tenían como medida un sistema de reporte de abusos para alertar sobre material que debería ser eliminado.

Tal y como cuenta su propietario para la BBC, el empresario holandés Jeroen Vader (28 años), lo compró a principios del 2010. Desde entonces no ha hecho más que crecer en popularidad alcanzando actualmente un promedio de 17 millones de visitantes únicos al mes. Una plataforma que como tantas otras hace dinero de los anuncios por banners en las páginas.

El problema radica en que actualmente la mayoría de visitas buscan por los trending topics de la plataforma, los cuales suelen ser publicaciones escritas por colectivos como Anonymous o relacionados como AntiSec o LulzSec.

Desde Pastebin se pide a sus miembros que no publiquen listas de contraseñas, códigos fuente o información personal de terceros. Según Vader, actualmente se reciben un promedio de 1.200 denuncias de abuso al día a través del sistema de notificación y el correo electrónico.

El siguiente paso, según su propietario, contratar más personal:

Buscamos la contratación de más personas que puedan controlar los contenidos de la web y no sólo los artículos reportados. Esperamos que esto aumente la velocidad en la que podamos extraer la información sensible.

Vader busca colaborar con la policía. En los últimos meses ha encontrado cómo se publicaban sus datos personales en la página o cómo el sitio era bloqueado en Pakistán o Turquía después de publicarse material de las bases de datos de sus gobiernos.

Una lucha que se le presenta complicada por el propio “gen” de sus visitantes y que cómo él mismo indica, se ha agravado en los últimos meses cuando comenzó a recibir ataques DDoS en el sitio como si éste fuera un lugar de entrenamiento:

En los últimos tiempos no ha habido un sólo día en el que no hubiéramos recibido un ataque DDoS. La comunidad me dice que los hackers ponen a prueba sus DDoS en Pastebin.

.


Comments Off on Pastebin anuncia cambios para erradicar la publicación de datos sensibles

Sorry, comments are closed.