RSS Feed

¿Cuántas palabras clave se recomiendan en SEO? 

Comments Off on ¿Cuántas palabras clave se recomiendan en SEO? 

August 21, 2019 by C@rløs QuizhpE

A la hora de plantearse los términos por los que deseas que tu empresa sea encontrada mediante el SEO en los principales buscadores es necesario pensar el número de palabras adecuadas y cómo no, aquellas que mejor se ajusten al negocio que quieres potenciar.

En lo que corresponde al número de palabras clave, no es recomendable superar los seis u ocho dado que a la hora de posicionar la web a través del posicionamiento SEO natural hay que tener en cuenta que se debe repartir el peso de la página en tantos términos haya. Cuanto menos términos mejor y más rápido será el posicionamiento.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta la elección de las palabras clave. Deben tener relación con el negocio y su significado parecido, por ejemplo si tu empresa tiene relación con las motos, se pueden utilizar términos como: motos, motos en Barcelona, ciclomotores, etc., de este modo, agrupa todas las posibilidades de búsqueda de los internautas.

Si las palabras clave están bien seleccionadas y no superan los seis términos, tu página tiene un 90% de posibilidades de alcanzar el éxito en lo referente al posicionamiento natural SEO.

 

Como medir la densidad de palabras clave en SEO, y para qué

Los buscadores consideran que un artículo es relevante para una búsqueda cuando encuentra las palabras en la página. Si la encuentra tres o cuatro veces mucho mejor que dos, pero llega un punto en el que ya no te beneficiará el hecho de repetirte sino que entonces van a entrar en juego un montón de parámetros más como la autoridad de tu blog, los enlaces internos y externos, las visitas que tengas y 200 cosas más en cantidades variables.

De hecho te pondremos el ejemplo mil veces visto de textos como “Gracias por interesarte en esto. Somos los mejores en esto y si quieres comprar esto te podemos enviar esto… ¿No queda bonito, verdad? De hecho, en el momento de entrar en una web de ese tipo lo primero que buscarás es el botón de salida.

Así que el mito del 2% y del 6% queda un poco obsoleto. Google no calcula la densidad de palabras clave en SEO de forma porcentual, sino de forma logarítmica. Y además si te pasas de la ralla puede pensar que estás haciendo spam.

En este sentido deberías estar convencido de que es mejor dejar a un lado las fórmulas raras y simplemente escribir bien. Hay un par de motivos para analizar el texto antes de publicarlo:

 

  • Asegurarte de que destacas lo importante y no una keyword distinta
  • Calcular el equilibrio entre la densidad de keywords y sinónimos

A parte de las palabras clave, para el posicionamiento SEO debemos pararnos a pensar en otros parámetros antes de empezar a escribir el texto:

  • Tener definidas de antemano las palabras clave (Keywords) por las que te quieres posicionar, antes de publicar algo en la web. Hacer un listado de palabras por orden de importancia y decidir cuantas veces deben de aparecer cada una en lo que vaya a publicar.
  • Hacer un proceso de investigación de cada palabra con las diferentes herramientas a tu alcance para conocer el volumen de búsquedas que se realizan de las mismas, la competencia que tienes para su posicionamiento, la popularidad de las mismas, la tendencia en las búsquedas, etc. Para ello puedes ayudarte de herramientas como Google Keyword ToolsGoogle Trends, las herramientas de Adwords, o el propio motor de búsqueda de Google. Posteriormente debes analizar a través de qué palabras clave han llegado hasta ti con Google Analytics.
  • Poner las  palabras clave al principio de cada página, ya que es lo que Google dará mayor relevancia.
  • Procurar que tus palabras clave no compitan entre sí en las SERP´s , por el hecho de estar optimizando varias páginas para las mismas palabras o combinaciones de palabras.
  • Escribir contenido original y de utilidad para tu público objetivo. Sembrando palabras clave en el mismo, claro está.
  • Escribir títulos únicos, en cada página, estratégicamente pensados y optimizándolos utilizando las keywords lo más adelante posible. Es el texto principal que debe de describir el contenido de la página. También es el principal elemento en la página SEO (detrás del contenido total). El formato ideal es el que separa la palabra clave primaria – palabra clave secundaria (con – medio). El límite es de 70 caracteres, que es lo que muestra Google.
  • Escribir  “Meta descriptions” en todas tus páginas. Estas son los atributos HTML que explican el contenido de la página. No ayudan directamente al SEO, pero si mediante el CTR ya que son comúnmente utilizados por los motores de búsqueda en las páginas de resultados de búsqueda para mostrar fragmentos de vista previa de una página determinada, y son una herramienta indispensable de publicidad para lograr el “clic”. La descripción óptima debe estar entre 150-160 caracteres, y debemos intentar que sean únicas y no duplicarlas.
  • Utilización de las palabras clave en los Headers (H1, H2,H3..). Los motores de búsqueda reconocen las etiquetas de cabecera (Headers) como más importante que el resto. Esto comienza con su h1 y va bajando en importancia a la h2, h3, etc.
  • Estas etiquetas ayudan a posicionar más que el resto del texto de la página. La etiqueta h1 debe contener las palabras clave específicas, las que se relacionan estrechamente con el título de la página y son relevantes para su contenido. La etiqueta h2 es un subtítulo y deben contener palabras clave similares a la etiqueta h1. Su h3 es entonces una subpartida para su h2 y así sucesivamente.
  • No olvidarse de la persuabilidad ni en los títulos ni en las meta descriptions. Tienes que provocar que el usuario haga clic con textos atractivos.
  • Utilizar diferentes combinaciones de palabras clave que he definido y de sinónimos que sean susceptibles de ser utilizadas por un usuario en sus consultas.
  • Poner etiquetas ALT como texto alternativo descriptivo en todas las imágenes de mi sitio web, ya que los buscadores no pueden ver las imágenes pero si leerán estas descripciones y las posicionarán por lo que describes en ellas.
  • Evitar el keyword stuffing se considera una técnica de Black Hat Seo. Esto consiste en abusar de las palabras claves, es decir, en rellenar todos los elementos de la página web con una misma palabra, para ganar posiciones en el buscador. Google lo penalizará severamente.

Esperamos que te sirva esta pequeña guía de optimización de keywords. Si te ha gustado, puedes ampliar más en este ebook.


Comments Off on ¿Cuántas palabras clave se recomiendan en SEO? 

Sorry, comments are closed.