RSS Feed

Llega el nuevo ‘Chromecast’ de Google: las novedades del mejor ‘gadget’ para tu tele

Comments Off on Llega el nuevo ‘Chromecast’ de Google: las novedades del mejor ‘gadget’ para tu tele

October 10, 2018 by C@rløs QuizhpE

En el evento de Google para este martes en Londres había dos invitados el Pixel 3 y el Pixel 3 XL. Sin embargo, el protagonismo se le ha acabado cuando ha aparecido la nueva entrega del que es, sin lugar a dudas, el aparato más popular que jamás ha dado forma el buscador, si exceptuamos alguno de los robots con los que impresionó al mundo cuando era dueña de Boston Dinamics. Sea como sea, en la capital del Támesis ha debutado la entrega del ‘gadget’ hecho por Google más vendido: el Chromecast.

Sus principales novedades, mejoras en la conectividad (Wifi de 5 Ghz, Bluetooht para conectar otros aparatos), mayor calidad de imagen (1080p hasta 60 fps) y soporte de audio ‘multiroom”.

Han pasado tres años desde que los de Mountain View pusieron en juego el último Chromecast, que venía con la coletilla ‘ultra’ ya que recibía bendiciones como el soporte de contenidos 4K. Hay que remontarse un lustro para dar con el primer dispositivo de la gama. Para los que no lo sepan, el Chromecast es un ‘dongle’ que conectado al HDMI de la tele permite ejecutar ‘apps’ y enviar contenido desde tu móvil. Un ejemplo práctico: en una tele vieja, de esas que no eran ‘smartTV’, uno podría reproducir Netflix con este aparato y su ‘smartphone’.

No fue el primer aparato que buscaba convertir en inteligente cualquier pantalla (el Apple TV, el primero, data de 2008) pero probablemente sea el más popular. Después de Google aparecieron otros como el de Amazon o, más recientemente, de marcas como Xiaomi o la versión española Tviso, que pudimos probar en España. Lo cierto que el del buscador es la opción más atractiva en la relación calidad-precio para convertir una tele analógica o un proyector en inteligente.

Nuevo ‘Chromecast’: ¿qué trae?

Nuevos colores del Chromecast. (Google)
Nuevos colores del Chromecast. (Google)

El nuevo Chromecast, que ya se filtró hace semanas tras un misterioso envio accidental en Estados Unidos, no saldrá oficialmente a la venta en España, pero quien quiera puede adquirirlo en la tienda inglesa por 29,99 libras. Modifica ligeramente su diseño -ahora llega con un acabado mate y sin el logo de Chome- y se lanzará al mercado en dos colores: blanco y negro.

Los cambios más grandes están en el interior: el nuevo Chromecast es un 15% más rápido que el modelo anterior, lo que le permite transmitir video HD de 1080p con una velocidad de hasta 60 frames por segundo. Pero además se podrá hacer ‘streaming’ de música de YouTube Music o YouTube a los aparatos conectados. Este soporte ‘multiroom’, que se añadirá en una actualización cercana, solo era posible gracias al Chromecast Audio, un dispositivo que el buscador se sacó de la manga para ‘reconvertir’ tus altavoces antiguos y poder enviar audios de aplicaciones como las mencionadas.


Comments Off on Llega el nuevo ‘Chromecast’ de Google: las novedades del mejor ‘gadget’ para tu tele

Sorry, comments are closed.