RSS Feed

Las mejores aplicaciones para hacer planos de casas gratis

Comments Off on Las mejores aplicaciones para hacer planos de casas gratis

April 28, 2017 by C@rløs QuizhpE

Para diseñar los planos de nuestra casa necesitamos herramientas que nos permitan ver la distribución de los ambientes y luego visualizarlo en 3D, ahora conoceremos las mejores aplicaciones para este propósito, tienes dos motivos para empezar a usarlos, la primera es que son gratis y la segunda es que son fáciles de usar, bastaran un par de horas para lograr hacer el diseño de una casa familiar, empecemos.

– Live Home 3D: Una aplicación para Windows y Mac que ofrece una enorme cantidad de herramientas para levantar una planta y crear un modelo tridimensional. Cuenta con versión gratuita de prueba, y una biblioteca completa de muebles y objetos que podemos añadir en el modelo creado. Permite importar imágenes de archivos externos para no empezar la planta desde cero, y al levantarla podremos ir configurando todo para darle los colores y las texturas adecuadas para tener nuestra casa de los sueños en formato digital.

La imagen superior corresponde a esta solución.

– sweethome3d.com: Solución completamente gratuita que permite el diseño de una casa en 3D a partir de la construcción de la planta en la misma herramienta. Solo tenemos que arrastrar los muebles en las zonas deseadas para que la vista en 3D se vaya actualizando con las novedades. Funciona con windows, Mac y Linux, y tienen actualizaciones frecuentes con nuevos modelos 3D y texturas.

– home.by.me: una solución 100% web que no requiere la instalación de ningún programa en el ordenador. Cuenta con una plataforma de dibujo 3D desde la cual es posible ir diseñando todo lo que deseamos, con opción de incluir modelos predefinidos en la estructura que hayamos creado.

Roomsketcher

Una interesante propuesta para hacer planos de casas  online, nos gusta la práctica utilidad de poder usar líneas guías mientras colocamos  los muros de las paredes esto permite hacer un mejor cálculo de las divisiones interiores al mostrar el ángulo y la distancia en metros.

Para empezar a usarlo ir a Roomsketcher y presionar “Start Designing”, una vez dentro de la hoja de dibujo presionar:  New (parte superior izquierda de la pantalla de dibujo) y elegir desde una hoja en blanco hasta una serie de formas que luego puedes ir replanteando de acuerdo a tu terreno;  luego presiona Walls (paredes) y empieza a diseñar los ambientes interiores de la casa; cuando hayas terminado el diseño tienes la posibilidad de equipar la casa con la herramienta “Furniture” donde puedes elegir desde los muebles de cocina hasta los equipos electrónicos.

 

Amikasa

Nos ha sorprendido la evolución que ha tenido Amikasa, ahora lo podemos usar tanto en dispositivos móviles iOS como en Windows, una vez descargado e instalado nos muestra una atractiva  área de diseño, sus efectos en 3D con sombras y colores mientras diseñamos el plano permiten tener una imagen muy realista de como va quedando el diseño interior.

Al igual que HomeByMe tiene una serie de equipamiento de marcas reconocidas, para empezar a utilizarlo simplemente presionamos la herramienta “Construir” y elegir “Pared interior” junto con el color y otras características, se perfila muy bien para diseñadores de interiores y proyectistas.

Software DreamPlan

Dreamplan

Es una interesante alternativa a Swet Home 3D y Sketchup, en nuestras pruebas se pudo desarrollar un pequeño proyecto desde la vista 3D en  poco tiempo, con la herramienta muro (Walls) se pudo hacer la fachada y divisiones interiores en cuestión de minutos, la colocación de puertas y ventanas también es muy fácil; la cuadrícula en piso nos guía fácilmente en la colocación de paredes y  para mantener el orden de las habitaciones.

Genera techos de forma automática con solo indicarle el lugar de acople;  hemos leído en otras reviews que el programa trae publicidad lo que sería un punto en contra para esta buena alternativa de diseño, sin embargo, en nuestras pruebas no aparecieron.

Archifacile

La facilidad de uso de esta aplicación gratuita es de agradecer, desde una sencilla interfaz de usuario encontramos las herramientas para construir y equipar en una sóla columna, ocupando el mayor espacio de trabajo la zona de dibujo, entre los idiomas disponibles encontramos el español.

Puedes empezar a diseñar la casa desde una habitación o mediante muros (recomendamos crear una pieza con la forma y dimensión del terreno que disponemos y luego colocar las paredes internas), desde la columna izquierda puedes ajustar la dimensión y otras características desde los elementos.

Si lo que buscas crear planos de planta sin complicaciones (actualmente no tiene vista en 3D automática) Archifacile te será de gran ayuda.

Ahora veremos las renombradas aplicaciones gratuitas para hacer planos online gratis

Sweet Home 3D

SweetHome 3D se puede instalar en el computador y tiene también una versión para usarlo online (se necesita tener instalado Java), gracias a su interfaz dividida podemos ir diseñando en la vista 2D los planos de planta y automáticamente ver en la parte inferior ver cómo se va desarrollando el proyecto en 3D, es fácil de usar y tiene una comunidad muy activa que  publica sus diseños y recomendaciones de uso en foros.

La línea de aprendizaje es rápida para este software gratuito por lo que si decides usarlo vas a conseguir diseñar los planos en muy poco tiempo, en este punto recomendamos revisar: Aprende a diseñar casas en cuatro sencillos pasos que hemos elaborado en Construye Hogar que tiene todos los tips que necesitas para empezar con el diseño de planos.

RoomStyler

Es una aplicación que cuenta con algunos años de desarrollo y sirve para la distribución interior de la casa como para poder equiparlo, cuenta con una amplia biblioteca de muebles así como de texturas para pisos y paredes, por lo que el resultado final te va a sorprender  por su realismo.

Dentro del plano puedes ver una cámara que puedes girar de acuerdo al ángulo que quieres revisar y hacer recorridos virtuales.

Planner 5D

Planner 5D es una de nuestras aplicaciones favoritas,  ha mejorado mucho su interfaz de usuario mostrándose  minimalista y se centra en el área de dibujo, es sencillo de usar y a los pocos minutos de haber empezado ya habrás generado la distribución de ambientes desde un abanico de formas preestablecidas, con esta aplicación es muy fácil hacer los cambios que desees en cualquier momento.

Para ver el proyecto en 3D simplemente debes presionar el botón 3D ubicado en la columna derecha de la  pantalla de dibujo.

 

FloorPlanner

Con FloorPlanner hemos elaborado el tutorial Como disenar una casa paso a paso, allí puedes ver la potencia y facilidad de la aplicación; ahora los gráficos son más fluidos así tengas un plano de casa grande y bien equipado.

Las herramienta principales para el diseño se ubican en una ventana flotante llamada “Construcción” donde encontrarás todas las herramientas que necesitas para empezar el proyecto, en la columna izquierda puedes elegir los muebles y equipamiento necesario para el plano con una gran biblioteca.

Su uso es gratuito para un proyecto pero si deseas otras características como imprimir imágenes en 3D  en alta resolución entre otros puedes usar un plan económico de pago, creemos que para empezar la versión free es suficiente.

Alternativas adicionales:

Gliffy, una aplicación muy interesante para hacer diagramas de flujo desde formas básicas como cuadrados y círculos, hasta complejas estructuras de diagramación, pero para el caso de hacer planos de casas es limitante tanto en el desarrollo de los muros internos como por el poco equipamiento;  para usarlo ve a Gliffy, una vez dentro de la hoja de dibujo ir a “Plano de planta” y por último a “Más formas” (parte inferior izquierda de la pantalla).

SmallBlueprinter, es una herramienta básica ideal para hacer esketches de planos de planta  rápidamente siempre que le dediques unos minutos a aprender el entorno gráfico de la aplicación gratuita online.

 


Comments Off on Las mejores aplicaciones para hacer planos de casas gratis

Sorry, comments are closed.