RSS Feed

10 cosas que tienes que saber de Facebook Stories

Comments Off on 10 cosas que tienes que saber de Facebook Stories

April 11, 2017 by C@rløs QuizhpE

Facebook Stories es la última función similar a Snapchat que se implementa en la aplicación principal de Facebook. Incluso si no eres un Snapper, es probable que ya estés familiarizado con el concepto: estas historias efímeras han aparecido en otros servicios pertenecientes a Facebook como Instagram, WhatsApp y Messenger. Pero el de tu feed de Facebook puede parecer un poco diferente.

Esto es lo que necesitas saber antes de probar Facebook Stories.

No está disponible para todos [todavía]

Stories están disponibles desde el 28 de marzo, pero no todo el mundo las está recibiendo al mismo tiempo. Cierra la aplicación y asegúrate de haber actualizado a la última versión antes de iniciar sesión nuevamente. Si aún no ves un cambio en su feed, puede que tengas que esperar.

Hay dos maneras de ver historias

Hay dos maneras de acceder a Stories: Desplázate hasta la parte superior de tu feed para ver las Historias de tus amigos y crear las tuyas propias, o simplemente deslizarte directamente desde cualquier pantalla. No puedes darle like a las Historias, pero sí puedes responderlas.

Publicar es muy similar a Instagram Stories

Si has utilizado Snapchat, Instagram Stories o Estados de WhatsApp esta parte debe ser sencilla. Todos los iconos de la versión de Facebook tienen funciones similares. Presiona el botón circular en la parte inferior para una imagen, o presiona y mantén presionado para un video de la cámara principal o frontal.

Todo tiene que ver con los filtros

La principal diferencia entre Facebook Stories e Instagram Stories son los filtros.

Mientras que Instagram te permite agregar pegatinas después de tomar una foto o video, Facebook te permite agregar un filtro o borde animado antes de comenzar a grabar.

En lugar de deslizar izquierda y derecha, como lo haces en Snapchat, en Facebook se desliza hacia arriba y hacia abajo para acceder a los filtros “favoritos” (los últimos ocho filtros que utilizaste). Si no encuentras uno que se ajuste a tu estado de ánimo, haz clic en el icono de varita mágica en la esquina inferior izquierda para ver una biblioteca completa.

Algunos, como el arco iris que llora, recuerdan a viejos filtros de Snapchat, mientras que otros como el efecto Van Gogh parecen ser únicos en Facebook.

Tienes mucho más filtros y skins para elegir que en Snapchat, pero no podrás añadir emojis o pegatinas a Stories después. Aquí estás limitado al texto y garabatos.

Facebook te permite rodar un video de hasta 20 segundos antes de que el círculo de grabación te corte. Instagram Stories sólo te da 15 segundos de video, y Snapchat sólo 10 segundos.

Puedes guardar tus Stories en tu cámara

Una vez que termines de crear tu Historia, presiona la flechita hacia abajo para guardarla en el carrete de tu cámara o en el centro para compartirla. Puedes mandarla como un mensaje a cualquiera de tus amigos en tu timeline o bien añadirla a tu historia.

Y decidir quién puede verlas

Si publicas en tu línea de tiempo, aparecerá en la parte superior de tu perfil como si fuera cualquier otra imagen o video. Y al igual que publicar en tu línea de tiempo, puedes decidir quién lo verá (público, amigos y así sucesivamente).

Pero publicar en tu “Historia” la pondrá a disposición de cada uno de tus amigos durante un período de 24 horas y aparecerá como una burbuja en la parte superior de sus feeds. En este momento, no hay manera de seleccionar quién ve o no ve su historia.

Tus Historias en ‘Directo’ pueden ser reproducidas

Si un amigo te envía una historia en directo, puedes publicarla dos veces antes de que ésta desaparezca.

Puedes ver quién ve tu historia

Para ver quién ha visto tu historia, sólo haz lo que has hecho en los apps mencionados anteriormente. Haz clic en tu historia y ve al icono de vista o view en la parte inferior derecha. Puedes borrar una historia al presionar los botones en el menú de los tres puntitos del app.

Pero ten cuidado…

Sólo ten cuidado con lo que publiques en tu Historia. No sólo porque se va a autodestruir en 24 horas significa que desaparecerá por siempre. Al 28 de marzo de 2017, Facebook no te dejaba saber si alguien hacía una captura de pantalla de tu historia.

 


Comments Off on 10 cosas que tienes que saber de Facebook Stories

Sorry, comments are closed.