RSS Feed

Roku esta siendo más popular que Chromecast o Apple TV

Comments Off on Roku esta siendo más popular que Chromecast o Apple TV

April 5, 2017 by C@rløs QuizhpE

La cajita de ‘streaming’ supera en ventas a todos sus competidores de renombre, según un estudio de ComScore.

Un nuevo estudio de ComScore publicado por 9to5Google revela que Roku es el fabricante de cajitas de streaming más popular de EE.UU., por encima de otras marcas importantes del mercado.

Según la firma de análisis, Roku ha logrado obtener el 18 por ciento del mercado a diciembre del año pasado, seguida con el 12 por ciento por el Amazon Fire TV, Chromecast con el 8 por ciento y Apple TV con el 5 por ciento.

Según la fuente, la compañía ha señalado que muy a pesar del creciente uso de servicios de video bajo demanda, la televisión en vivo sigue dominando con el 84 por ciento de las visualizaciones. A esto le sigue con 14.9 por ciento los programas grabados en tu televisor y por último, con 1.1 por ciento, el video bajo demanda.

Entre los servicios de streaming Netflix sigue siendo el ganador, con 40 por ciento de penetración, mientras que YouTube le sigue con 27 por ciento, Amazon Video con 17 por ciento y Hulu con 10 por ciento.

Probablemente por estos datos Apple está intentando impulsar la llegada de más y mejores contenidos a su Apple TV con la contratación de nuevos ejecutivos y además la posible llegada de paquetes de servicios de streaming. Un reporte de esta misma semana asegura que la compañía estaría en conversaciones con HBO, Starz y ShowTime para vender un paquete con los tres canales a un precio más competitivo.

 


Comments Off on Roku esta siendo más popular que Chromecast o Apple TV

Sorry, comments are closed.