RSS Feed

Amazon lanza Chime, su servicio de videoconferencias para organizar reuniones de empresa

0

February 14, 2017 by C@rløs QuizhpE

Amazon ha lanzado Chime, una nueva herramienta de videoconferencias que se dirige al ámbito de las empresas, y que permite organizar reuniones y realizar ‘chats’ a través de una sola aplicación, disponible en tres versiones, una de ellas gratuita.

Con este servicio, disponible desde este martes en la sección de contenidos AWS, Amazon intenta competir con Skype proporcionando más claridad y más seguridad. Chime permite conectarse a las reuniones ‘online’ a través del ordenador y también del ‘smartphone’ gracias a una ‘app’ disponible tanto en Android como en iOS, al igual que en Windows y Mac.

Amazon destaca el carácter sencillo y visual de Chime por encima de otras aplicaciones, ya que durante las reuniones muestra una lista con los participantes y quiénes están ausentes de la misma, permitiendo avisar en caso de retraso del trabajador.

Otro de los aspectos que más puede interesar a las empresas es la seguridad del servicio. “Todas las comunicaciones están encriptadas, el historial de chats nunca se guarda en tus dispositivos y es posible restringir las reuniones para verificar quién participa“, ha explicado Amazon en la página de Chime.

Entre el resto de funciones incluidas en la ‘app’, destaca también la posibilidad de compartir la pantalla con otros usuarios, algo que por otra parte ya está presente en otras aplicaciones similares, como Skype.

De las tres versiones de Amazon Chime, la primera de ellas podrá utilizarse de forma gratuita, guarda el historial de mensajes durante 30 días y permite dos miembros. La edición Plus, con un coste de 2,5 dólares al mes por usuario –hasta un máximo de dos–, añade funciones de configuración adicionales, mientras que la Pro –por 15 dólares al mes– permite llevar a cabo reuniones de hasta 100 miembros.

 


0 comments

Sorry, comments are closed.