RSS Feed

Atari Teenage Riot dona a Anonymous el dinero que le da Sony por anunciar la PS Vita

Comments Off on Atari Teenage Riot dona a Anonymous el dinero que le da Sony por anunciar la PS Vita

March 12, 2012 by C@rløs QuizhpE

El vídeo con el que abrimos forma parte de la campaña de Sony para promocionar el lanzamiento de PS Vita en el mes de febrero. La canción que acompaña al anuncio es Black Flags, de la banda alemana Atari Teenage Riot. Lo que Sony seguramente no se esperaba es que parte de los derechos de explotación por el tema de la banda irán destinados al enemigo número uno del gigante japonés, Anonymous.


Así lo ha anunciado el líder de la banda electro-punk, Alec Empire, también fundador del sello Digital Hardcore. Empire ha comunicado que parte de la suma de dinero obtenido a través de Sony Enterteinment está siendo destinado a FreeAnons, una especie de red solidaria a favor del grupo de activistas. La razón:

Apoyar económicamente a aquellas personas que se enfrentan a problemas legales por sus supuestas actividades dentro del colectivo Anonymous. Además, de acuerdo a los términos de licencia con Sony, la empresa no puede impedir que el tema sea utilizado por Anonymous o Ocuppy Wall Street como material promocional.

Cuentan que el motivo detrás de esta acción podría deberse a las diferencias entre la banda y Sony a raíz de la utilización de la compañía de un tema del grupo para unos comerciales en 1999.

Sea como fuere, la campaña bajo el título de Never Stop Playing para la PS Vita podría estar ofreciendo financiación al colectivo de manera indirecta. Movimiento que a buen seguro no le hará ninguna gracia a Sony tras los numerosos ataques en el 2011 a su servicio PlayStation Network.

Sony no ha comentado nada acerca de este movimiento. Mientras, desde Anonymous no han tardado en sacar su “propia” versión del tema una vez que Empire ha señalado que podrían utilizarla…
.


Comments Off on Atari Teenage Riot dona a Anonymous el dinero que le da Sony por anunciar la PS Vita

Sorry, comments are closed.