RSS Feed

Phablets y Asha, las otras novedades de Nokia

Comments Off on Phablets y Asha, las otras novedades de Nokia

October 23, 2013 by C@rløs QuizhpE

El tablet Lumia 2520 ha sido el producto estrella del Nokia World 2013, celebrado hoy en Abu Dhabi. Pero el eventotambién ha dejado otras novedades interesantes a las que merece la pena echar un vistazo. Los dos primeros phablets del gigante finlandés y el crecimeinto de la familia Asha, que a partir de ahora contará con WhatsApp, son las más destacadas.

 

Empecemos por los phablets. Nokia ha entrado de lleno en el segmento de los móviles de gran tamaño con dos smartphones de 6 pulgadas. El Lumia 1520, que saldrá al mercado antes de Navidad a un precio de 739 dólares, y el Lumia 1320, que le seguirá en el primer trimestre de 2014 y costará y 339 dólares. Ambos incluyen Windows Phone 8, según informa TNW.

El Lumia 1520 (ver imagen inferior), que estará disponible en amarillo, blanco, negro y rojo brillante, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y resolución de 1080p, cámara de 20 megapíxeles y estabilización óptica de imagen. También lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Por su parte, el Lumia 1320, disponible en naranja, amarillo, blanco y negro, cuenta una pantalla HD 720p de 6 pulgadas, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 0.3 megapíxeles, aparte de soporte para la aplicación Nokia Camera. Está equipado con un chip Snapdragon 400, 1  GB de RAM y 8  GB de memoria interna. Aunque  lleva una batería de 3.400 mAh y tiene  conectividad 4G, su gran baza estará en su precio muy competitivo.

 

En el lado opuesto, Nokia ha presentado también tres nuevos móviles de su gama baja. Los modelos Asha 500, Asha 502 y Asha 503 estarán disponibles antes de que acabe el año. Los nuevos terminales, que incorporarán la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se venderán en rojo brillante, verde claro, amarillo, cian, blanco y negro.

 

El primero de los tres modelos, el Asha 500, cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas y cámara de 2 megapíxeles. Permite el intercambio entre SIM única y dual y se comercializarán en África, Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio a un precio de 69 dólares.

 

Un poco más caro será el Nokia Asha 502. Con una pantalla de 3 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles con flash LED y sistema Easy Swap Dual-SIM, se venderá por 89 dólares en África, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio.

 

Por último, el Asha 503 cuenta con conectividad 3.5G, una pantalla de 3 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles con flash LED, Corning Gorilla Glass 2 , y viene en versiones de una SIM y Easy Swap Dual SIM. Estará disponible en los mismos mercados por 99 dólares.

 

Nokia ha aprovechado el evento de Abu Dhabi para lanzar también tres nuevas aplicaciones para sus dispositivos Lumia: Nokia Storyteller, Nokia Video Director y Nokia Beamer. Las tres cuentan con HERE Maps integrado para que los usuarios puedan “capturar, compartir y revivir sus recuerdos como nunca antes”, según la compañía.

 

Finalmente, Nokia presentó una nueva placa de carga inalámbrica portátil llamada Nokia DC- 50. El dispositivo se distribuirá a nivel mundial en el último trimestre de 2013, con un precio de 99 dólares. EL DC-50 será compatible con los dispositivos Nokia Lumia, incluyendo los Lumia 1520, 1020, 925 y 920.


Comments Off on Phablets y Asha, las otras novedades de Nokia

Sorry, comments are closed.