RSS Feed

Microsoft Fresh Paint llegará junto con Windows 8.1

Comments Off on Microsoft Fresh Paint llegará junto con Windows 8.1

October 11, 2013 by C@rløs QuizhpE

No son muchos, pero desde su primera versión, Windows (cuando todavía era sólo una interfaz gráfica que funcionaba sobre MS-DOS) ha contado con algunos compañeros de viaje que, con los años, se han ganado tanto reconocimiento (para bien o para mal) de buena parte de sus usuarios como el propio Windows. Un claro ejemplo de ello es la aplicación de dibujo Paint, que con los años ha ido experimentando algunos cambios, aunque no siempre han sido satisfactorios para sus usuarios. Ahora, cuando sólo faltan unos días para el lanzamiento oficial de Windows 8.1 (también conocido como Windows Blue), la propia empresa, a través de su blog, ha anunciado Microsoft Fresh Paint, una sorprendente revisión del clásico MS Paint.

Como puedes ver en la imagen superior, su aspecto se inspira un tanto en iPhoto para iOS, la app de dibujo y retoque fotográfico de Apple para sus dispositivos táctiles. Y esto no es casual, dado que Windows 8 (y, claro, también 8.1) están diseñados para ser empleados en pantallas táctiles, si bien tampoco funcionan mal con controles convencionales. Esto explica que la aplicación haya abandonado el diseño Ribbon (propio de Office y otras aplicaciones de Microsoft) a favor de esta disposición de los elementos, con iconos más gráficos y más grandes, un sistema ideal para ser controlado con las manos. Otra interesante novedad es el acuerdo al que Microsoft ha llegado con el servicio online CanvasPop. Con este, una vez creada (o editada) una imagen desde Microsoft Fresh Paint podrás, sin salir del propio programa, solicitar una copia impresa de la misma en un lienzo, como el que puedes ver en la imagen inferior.

Microsoft Fresh Paint

Es la segunda vez en relativamente poco tiempo, que Microsoft cambia el diseño de Paint. Y es que, desde 1995, con el cambio de Windows 3.1 a Windows 95, la aplicación se había mantenido exactamente igual hasta la llegada de Windows 7. Entonces, y para adaptarse al nuevo planteamiento de interfaz de Microsoft, adoptó el estilo Ribbon, consistente en una gran barra de herramientas en la parte superior de la ventana. Este diseño fue muy criticado al ser aplicado a Office 2007 (fue la primera ocasión en la que se pudo ver ese nuevo estilo de barra de herramientas), pero su integración con la interfaz de Windows 7 era bastante mejor que la que ofrecía con Vista.

Sin embargo, hace ya seis años de aquello, y estos seis años han supuesto un importante cambio para Microsoft, que ha visto como el mercado de los sistemas operativos se contrae, y han decidido reorientarse como empresa de dispositivos y servicios. Y, claro, al hablar de dispositivos, especialmente smartphones y tablets, hablamos de interfaces táctiles, en las que la usabilidad de ribbon deja un tanto que desear.


Comments Off on Microsoft Fresh Paint llegará junto con Windows 8.1

Sorry, comments are closed.