RSS Feed

Google saca una herramienta gratis que compite con Adobe Flash

Comments Off on Google saca una herramienta gratis que compite con Adobe Flash

October 1, 2013 by C@rløs QuizhpE

Si hiciésemos un gráfico de todos los palos que Google ha tocado en sus 15 años de historia, descubriríamos que no quedan ya muchos a los que meterle mano.Y precisamente Google acaba de meterse en el mundo de diseño web con una herramienta gratuita, aún en beta, que permitirá crear anuncios y webs en HTML5. La aplicación se llama Google Web Designer, y ya está disponible para su descarga en Mac y Windows y, según la empresa californiana, no se limita a crear ads básicos, sino que cuenta con funciones profesionales como las que ofrecen programas Pro como Adobe Flash. ¿Servirá eso para que, finalmente, estos desarrolladores se planteen su política de precios?

Para Google, la herramienta ha sido especialmente desarrollada para crear anuncios de forma sencilla, aprovechando todas las posibilidades que ofrece el lenguaje HTML5, tanto para que los anuncios se visualicen bien en  móviles como en ordenadores. Esa es, precisamente, una de las ventajas de HTML5, ser una especie de “lenguaje universal” que se adapta muy bien a cualquier tipo de pantalla y en cualquier navegador (siempre que este esté actualizado). Básicamente, no es necesario crear una versión diferente del anuncio para cada dispositivo, sino que con un único diseño es suficiente para responder bien en cualquier plataforma.

DoubleClick

El editor puede acceder a contenidos predeterminados para la creación rápida de anuncios desde el entorno DoubleClick Rich Media. El diseño de la herramienta permitiría también usar sus funciones para la creación de páginas interactivas y animaciones para otra cosa que no sean anuncios pero, algunas de las características sólo están disponibles para crear ads. En este sentido, Google señala que en el futuro es posible que abra la aplicación para otros usos.

El Web Designer de Google es un programa fundamentalmente visual, aunque también puede tocarse JavaScript y CSS. Cualquiera que haya usado alguna vez uno de estos programas encontrará que cuenta con las funciones habituales y algunas más creadas por Google, como la pluma de dibujo libre o el calendario de gestión de las animaciones. Otra interesante opción que ofrece es la del diseño 3D por medio de CSS3 y elementos prediseñados para galerías, mapas y vídeos de YouTube. Con la característica Web Developer se puede disponer de un modo rápido para la creación de animaciones y un modo avanzado, con mucho mayor control sobre casa uno de los procesos de diseño de la página.

Google ha puesto a disposición del público una serie de vídeos tutoriales en YouTube para aprovechar bien todas las funciones y opciones con las que cuenta. Toda una guía de iniciación incluso para el que se atreva a dar sus primeros pasos en este tipo de entornos. Como beta que es, está abierto el tiempo para aportar sugerencias, comentarios e ideas para hacer de la herramienta una versión más completa y definitiva a través del propio foro de usuarios y de Google +.


Comments Off on Google saca una herramienta gratis que compite con Adobe Flash

Sorry, comments are closed.