RSS Feed

NASA intentará cultivar lechugas en el espacio

Comments Off on NASA intentará cultivar lechugas en el espacio

September 11, 2013 by C@rløs QuizhpE

La NASA iniciará un proyecto para cultivar vegetales en el espacio en diciembre de este año. El programa Vegetable Production System (VEGGIE) instalará a seis lechugas romanas (también conocidas como escarolas o cos) en condiciones de gravedad cero bajo una lámpara LED de color rosado.

Las lechugas deberían quedar listas para consumir después de 28 días. NASA opina que la falta de gravedad no impedirá el crecimiento de los vegetales, sin embargo, hay preocupación por posibles microbios espaciales que se puedan desarrollar durante el crecimiento. Debido a esto, se realizarán varias pruebas a las lechugas antes de que alguien se las pueda comer.

Si el programa resulta exitoso, se podría extender el cultivo de hortalizas a la Estación Espacial Internacional, y quizás asegurar el mantenimiento de los astronautas en el largo plazo en el espacio. Actualmente, la NASA gasta USD$10.000 por cada 500 gramos de alimento que hay que enviar al espacio, por lo que esto también significaría un importante ahorro de costos.

Link: Modern Farmer


Comments Off on NASA intentará cultivar lechugas en el espacio

Sorry, comments are closed.