RSS Feed

Kim Dotcom deja Mega para centrarse en la música

Comments Off on Kim Dotcom deja Mega para centrarse en la música

September 4, 2013 by C@rløs QuizhpE

El millonario alemán Kim Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, acaba de anunciar novedades en su servicio de almacenamiento de archivos Mega. Dotcom dejará de dirigir la compañía que él mismo fundó hace sólo un año para centrarse en lo relacionado a la música.

No se trata de que de repente haya decidido montar su propia banda de punk rock, sino del servicio que ya intentó poner en marcha en tiempos de Megaupload y que, posteriormente, anunció que sería parte del ecosistema de Mega bajo el nombre de Megabox. Se trataría de un sistema que daría a los usuarios acceso legal y gratuito a la música de los artistas y en el que estos recibirían una compensación económica a cuenta de los ingresos publicitarios (o de suscripción) generados a partir de este modelo.

Parece que la atareada vida de Kim Dotcom ha dificultado que este proyecto arranque y  ha decidido dedicarle más tiempo a un servicio que, finalmente, no se llamará Megabox. La apuesta pasará por desvincularlo de Mega, tanto en su denominación como en la sociedad que, a diferencia de Mega, será exclusivamente propiedad de Dotcom.

El nuevo servicio musical, que cuenta ya con 22 personas trabajando en él, estaría en marcha en el plazo de unos meses. No se conoce todavía si los esfuerzos están centrados sólo en la plataforma o si ya se están alcanzando acuerdos con la industria para incorporar contenidos. Aunque, de seguir el modelo que anunció en la etapa de Megaupload y teniendo en cuenta que su relación con la industria musical es de odio mutuo, más que con la industria los acuerdos se firmarían directamente con los artistas.

Kim Dotcom

Además, Dotcom podrá dedicar más tiempo a sus actividades políticas. En los últimos meses se ha involucrado mucho en acciones relacionadas con las campañas y productos a favor de la privacidad en Internet. Ha participado en diferentes actos políticos de la plataforma que intentaba detener la nueva legislación neozelandesa sobre la materia, considerada por los activistas como falta de garantías. Al estilo de otras leyes aprobadas en países como EEUU, ofrece a las fuerzas de seguridad la posibilidad de intervenir las comunicaciones de los usuarios  sin que un juez lo ordene y sin que los prestadores de servicios puedan negarse a ello. Algo que sería imposible en servicios que utilicen cifrado para almacenar los datos de sus usuarios, caso de Mega. Coherentemente con esa posición política, Dotcom aseguró que se llevaría los servidores de Mega a Islandia para evitar tener que facilitar acceso a los documentos de los usuarios.

Por si esto no le mantuviese ya bastante ocupado, Dotcom también tiene su propia batalla legal, la que sostiene con la industria musical norteamericana. Las autoridades de EEUU han cursado una orden de extradición para que responda por los diversos crímenes de los que le acusan como dueño de Megaupload. Supuestamente debería comparecer en una vista para decidir si es procedente su extradición en noviembre de este año. Sin embargo, esta vista se retrasará hasta abril de 2014 por motivos legales y técnicos.


Comments Off on Kim Dotcom deja Mega para centrarse en la música

Sorry, comments are closed.