RSS Feed

123D Design, programa gratuito de diseño 3D

Comments Off on 123D Design, programa gratuito de diseño 3D

August 27, 2013 by C@rløs QuizhpE

123D Design es un software de diseño 3D que puede funcionar con ordenadores PC y Mac y con la tableta Apple iPad. Además existe la posibilidad de utilizar la aplicación en línea a través del navegador web. En todos los casos, esta herramienta de modelado 3D que ofrece Autodesk es gratis. Es bastante simple de usar, gracias a una interfaz bastante clara que basa casi todas las operaciones en movimientos del ratón como arrastrar y dejar caer o apuntar y hacer clic. Las funciones básicas siempre quedan bien a la vista en la barra de herramientas, situada en la parte superior. El usuario tiene a su disposición una interesante selección de modelos, formas y objetos en la biblioteca de componentes. La vista de los resultados se activa a través de un icono con forma de cubo, que se puede mover para cambiar el punto de vista e interactuar con el proyecto.

El usuario puede modificar las curvas y los ángulos de los bordes de los modelos para que resulten más fáciles de imprimir. También puede filetear y biselar los bordes. Ajustar las dimensiones del objeto es muy sencillo; basta con seleccionar el objeto e introducir nuevos valores, o bien usar las herramientas de ajustar un borde, mover, rotar y reescalar un objeto. Los diseños se pueden guardar, incluso cuando se utiliza la versión en línea. Asimismo, permite importar diseños desde otras aplicaciones, como AutoCAD, por ejemplo. La versión más moderna, presentada en mayo de este año, incluye una utilidad de impresión 3D de Autodesk. Sirve para optimizar el modelo 3D y dejarlo listo para ser imprimido. El usuario puede vaciar el modelo para ahorrar tiempo y materiales a la hora de imprimirlo e incluye una función de grosor adaptable para ajustar los detalles que son demasiado pequeños para que salgan impresos.

123d design

Para usar 123D Design en línea, los desarrolladores recomiendan trabajar con el navegador web Chrome de Google para los ordenadores PC. Aquellos que tengan el Explorer deberán instalar previamente un complemento llamado Google Chrome Frame para poder ejecutar la aplicación en la web. Para los equipos de Apple, el navegador debe ser Safari. No funciona con el resto de navegadores, ni con Firefox, ni con Opera.

El sitio web ofrece completa información sobre la herramienta de modelado 3D. Antes de comenzar a usarlo, conviene consultar la guía de inicio rápido. Por otro lado, los tutoriales en vídeo son bastante completos, con temas como crear objetos, agrupar objetos, o diseñar para el iPad, entre otros. A esto hay que añadir un foro de apoyo técnico. Dentro del sitio hay una sección dedicada a la comunidad de diseñadores, que recoge proyector de diseños 3D que los usuarios han decidido mostrar en Internet.

La aplicación está disponible para PC y para Mac. En el caso de los ordenadores PC, el sistema operativo es Windows 7, y hay una versión para sistemas de 32 bits y otra para los de 64 bits. Para los equipos de Apple requiere Mac OS X de la versión 10.7 como mínimo.

123D Design para PC y Mac se puede descargar gratis desde aquí.

123D Design para iPad se encuentra gratis en este enlace de la Apple App Store.


Comments Off on 123D Design, programa gratuito de diseño 3D

Sorry, comments are closed.