RSS Feed

Facebook está preparando un sistema de pago online para competir con Paypal

Comments Off on Facebook está preparando un sistema de pago online para competir con Paypal

August 17, 2013 by C@rløs QuizhpE

Comentan en AllThingD el último rumor relacionado con Facebook, un rumor que llega de fuentes cercanas a la compañía y que informan que están preparando su propio Paypal.

Esto permitiría a cualquier comprador que haya facilitado previamente los datos de su tarjeta de crédito a Facebook, hacer compras y realizar pagos en las aplicaciones integradas en la red social sin necesidad de informar datos adicionales (igual que paypal usa el email).

La previsión es que el producto vea la luz durante el próximo mes (recordemos que los rumores que llegan desde AllThingsD pocas veces son falsos, su red de contactos dentro de las empresas es enorme), incluso ya hay algunos comercios online que están realizando pruebas para implantar este sistema de pago durante la primera fase del mismo.

La idea no es original, de hecho me extraña que no haya nacido algo así mucho antes. Facebook es un centro de negocios donde los usuarios recomiendan, compran productos y contratan servicios, teniendo en muchas ocasiones que salir de la red para poder cerrar el acuerdo. Aunque es sencillo integrar Paypal, una solución así estaría abierta a muchas más personas, usuarios que ni saben lo que es paypal ni tienen ganas de saberlo.

Si los usuarios de Facebook asocian su cuenta a una tarjeta de crédito, podrían hacer donaciones a ONGs con un solo click, comprar productos de forma más sencilla y abrir las puertas a la plataforma de ecommerce en la que Facebook debería transformarse. Una red social es interesante, pero una plataforma de compra y venta de productos y servicios puede aumentar exponencialmente ese interés.
Fuente:Wwhat’s New


Comments Off on Facebook está preparando un sistema de pago online para competir con Paypal

Sorry, comments are closed.