RSS Feed

Retrasan proceso de extradición de Dotcom a EE.UU. hasta marzo de 2013

Comments Off on Retrasan proceso de extradición de Dotcom a EE.UU. hasta marzo de 2013

July 10, 2012 by C@rløs QuizhpE

El proceso de extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos, país que le reclama por delitos de piratería e infracción al copyright, además de cargos por conspiración para cometer chantajes y lavado de dinero, sufre un nuevo revés: Sus abogados anunciaron esta mañana que el proceso de extradición ha sido aplazado hasta marzo de 2013.

¿La causa del retraso? Se ha aplazado la primera vista para dar tiempo a las autoridades a resolver algunos asuntos vinculados al caso, y que han resultado polémicos y complejos, como por ejemplo, las irregularidades detectadas en el allanamiento de la residencia de Dotcom, que os contamos por aquí hace un tiempo, y que podría afectar significativamente el proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el propio @KimDotcom, fundador de Megaupload, compartió sus primeras impresiones sobre el retraso en el proceso:

“El proceso de extradición aplazado hasta marzo. Sucias tácticas de retraso por parte de Estados Unidos. Ellos destruyeron mi negocio. Cogieron todos mis bienes. El tiempo hará el resto”.

En sus palabras pareciera que no está muy contento con el retraso… Y es que sobre el aplazamiento de la vista, hasta defensa de Dotcom se mostró enfrentada: Ira Rothken, abogado de Dotcom en Estados Unidos, opinó que habría sido mejor evitar el retraso para que su cliente lograra “una resolución más predecible y más pronto” para así “reanudar su vida normal”; mientras que Greg Towers, uno de los abogados de Dotcom en Auckland, aseguró a la prensa que este retraso no es una ventaja ni una desventaja.

Ventaja o desventaja, lo cierto es que Dotcom tendrá que armarse de paciencia y esperar varios meses. ¿Resucitará Megaupload mientras espera? Como ya lo viene anunciando a través de Twitter con tanta insistencia…

Link: El proceso de extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos, aplazado hasta marzo de 2013 (20Minutos)


Comments Off on Retrasan proceso de extradición de Dotcom a EE.UU. hasta marzo de 2013

Sorry, comments are closed.